Noticias
inicio > Noticias > Contenido
Problema de burbuja en hoja transparente de PVC y su solución
- Sep 09, 2018 -

Se cree que el problema de las burbujas en las láminas transparentes de PVC es un problema en muchas compañías. El plástico Tongxiang juli te dice cómo resolverlo.

1. Breve descripción del problema

La prueba utiliza resina PVC QS-1000F para producir una película termocontraíble unidireccional. Hay pequeñas marcas de burbujas en la película transparente. Estas marcas de burbujas reducen el grosor de la película, y la película cambiará anormalmente en el color de la imagen debido a la aplicación desigual de tinta. afectando la calidad de la película

2, análisis del problema

Después de comunicarse con el personal técnico de la compañía, inicialmente se determinó que aparecían burbujas en la hoja debido a componentes más volátiles en el material. La compañía informó que este problema ocurrió en agosto. Debido a la gran cantidad de lluvia y la alta humedad del aire, la resina o los aditivos utilizados en la producción de la compañía pueden estar húmedos y el contenido de humedad es alto.

En el sitio, se mezcló 1 lote de material (aproximadamente 100 kg) de acuerdo con el proceso de producción proporcionado por la empresa. Cuando la temperatura de mezclado fue de 80-100e, la cantidad de materiales volátiles aumentó significativamente, y fue niebla blanca y vapor de agua por encima del mezclador. El material de mezcla se sometió de nuevo a una prueba de película soplada en el aparato de película soplada por extrusión de la unidad, y la película producida tenía muchas burbujas pequeñas.

3 soluciones

La prueba de ajuste del proceso de mezclado se llevó a cabo en el sitio de producción, y el método de mezclado de alta y baja velocidad se adoptó apropiadamente para prolongar el tiempo de mezclado y aumentar la temperatura de descarga para descargar completamente la humedad en el material. Las condiciones del proceso para los cambios específicos se muestran en la Tabla 1.

Después de ajustar el proceso de mezcla, la materia volátil en el material se descarga completamente debido al tiempo de mezcla prolongado del rango de temperatura de 80 a 125 ° C. Después de que se filmó la película en el sitio, se descubrió que las pequeñas burbujas en la película se redujeron significativamente, lo que podría cumplir con los requisitos de calidad del producto.

Cuando el contenido de agua de la materia prima es alto y no puede cumplir con la producción, se puede adoptar el método de reemplazar las materias primas o prolongar el tiempo de mezclado de los materiales para descargar la materia volátil; dado que algunos aditivos (como los lubricantes) tienen una calidad deficiente y un alto contenido volátil, la producción está en progreso. El uso de tales materias primas debe ser evitado. Se recomienda el uso de aditivos producidos por grandes compañías. Aunque el precio es más alto, la calidad es estable.