Noticias
inicio > Noticias > Contenido
Relación entre el uso de plastificantes en pellets de PVC rígido y propiedades de aislamiento y resistencia al frío
- Sep 09, 2018 -

La resina de PVC puro tiene buenas propiedades eléctricas. La resistividad volumétrica de los productos rígidos de PVC es muy grande, pero disminuirá gradualmente con la incorporación de plastificante coloidal de PVC. El aislamiento de los plásticos de PVC se refleja mediante parámetros tales como la resistividad, la constante dieléctrica, el factor de potencia y la resistencia del voltaje de ruptura. Entre ellos, se usa la resistencia al volumen. En general, la resistencia del volumen varía mucho con el tipo de plastificante. A medida que aumenta la cantidad de plastificante del coloide de PVC, el aislamiento disminuye gradualmente.

La resistencia al frío es inversamente proporcional al rendimiento eléctrico y, en general, tiene poca resistencia al frío y buenas propiedades eléctricas. Esto se debe a que el plastificante menos polar permite una mayor libertad en los dipolos en la cadena del polímero, lo que aumenta la conductividad eléctrica y el aislamiento eléctrico. Por otro lado, el plastificante coloidal de PVC con una pobre eficacia de plastificación en la rama intramolecular tiene mejores propiedades eléctricas. DOA reducirá la resistencia de volumen de los plásticos. La parafina clorada es un representante típico del plastificante coloidal de PVC aislante.

La pureza del plastificante de caucho de PVC está estrechamente relacionada con las propiedades eléctricas del compuesto plástico, porque la sustancia iónica cargada se mueve fácilmente en el compuesto plástico, y cuando el plastificante contiene impurezas iónicas, la propiedad de aislamiento eléctrico se reduce notablemente.